miércoles, 8 de febrero de 2012

Archivos CSV y XML

Archivos CSV

CSV (Comma-Separated Values) son un tipo de archivo en formato abierto, que se pueden representar los datos en una tabla, donde las columnas son separadas por comas y las filas por saltos de linea.

El formato de archivo CSV (*.csv) guarda únicamente el texto y los valores como aparezcan en las celdas de la hoja de cálculo activa. Todas las filas y todos los caracteres en cada celda se guardarán. Las columnas de datos se separan mediante comas y cada fila termina en un retorno de carro. Si una celda contiene una coma, el contenido de la celda se escribirá entre comillas dobles. Si las celdas presentan fórmulas en vez de valores, éstas se convertirán como texto. Todo el formato, gráficos, objetos y cualquier otro contenido de la hoja de cálculo se perderán. El símbolo del euro se convertirá en signo de interrogación.

Previo a la creación del archivo CSV en Microsoft® Excel, se requiere definir realizar la configuración regional del sistema operativo en los siguientes parámetros:

  • Separador de decimales: punto
  • Separador de miles: coma
  • Separador de lista: coma

Archivos XML

XML es un lenguaje de meta marcado que ofrece un formato para la descripción de datos estructurados. Esto facilita unas declaraciones de contenido más precisas y unos resultados de búsquedas más significativos en varias plataformas. Además, XML habilitará una nueva generación de aplicaciones para ver y manipular datos basadas en el Web.

XML ofrece una representación estructural de los datos que se puede implementar ampliamente y es fácil de distribuir. XML es un subconjunto de SGML optimizado para el Web. Definido por el World Wide Web Consortium (W3C) (en inglés), XML garantiza que los datos estructurados sean uniformes e independientes de aplicaciones o fabricantes. La interoperabilidad resultante está creando rápidamente una nueva generación de aplicaciones de comercio electrónico en la Web.

XML, que proporciona un estándar de datos que puede codificar el contenido, la semántica y los esquemas de una gran variedad de casos, desde los más simples a los más complejos, sirve para marcar lo siguiente:

  • Un documento normal.
  • Un registro estructurado, como un registro de citas o un pedido de compra.
  • Un objeto con datos y métodos, como el formulario permanente de un objeto Java o de un control ActiveX.
  • Un registro de datos, como el conjunto de resultados de una consulta.
  • Metacontenido sobre un sitio Web, como el formato de definición de canal (CDF).
  • Representaciones gráficas, como la interfaz de usuario de una aplicación.
  • Entidades y tipos de esquema estándar.
  • Todos los vínculos entre datos y personas que hay en el Web.

1 comentario:

  1. hola tengo un csv delimitado por ; y donde las filas son delimitadas por saltos de linea. el problema es que tengo un campo "descripción" que contiene un texto con saltos de linea por ende me genera nuevas filas. ¿Cómo puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar